jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití confirmó cinco casos de cólera

madre-hijo
Puerto Príncipe, 5 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Haití confirmó hoy cinco casos de cólera y una muerte institucional, mientras se estudian otros 52 pacientes sospechosos de portar la enfermedad.

Según el balance, 33 de los pacientes que se analizan son menores de 19 años y cuatro de ellos aún no cumplieron un año, además, actualmente 41 personas se encuentran hospitalizadas.

Cité Soleil, una comuna del norte de esta capital es la más comprometida con 35 casos sospechosos, seguida de la Puerto Príncipe, Petion Ville y Delmas, con 11, tres y dos casos, respectivamente.

También identificaron un posible caso en Mirebalais, ciudad del departamento Centro y las autoridades pidieron a la población cumplir las indicaciones sanitarias para frenar la cadena de transmisión.

Este miércoles la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas alertó que la confirmación del brote demuestra el nivel crítico que alcanzó la situación de Haití, en momentos en que los más vulnerables sufren falta de acceso a los servicios básicos en materia de salud, agua potable, higiene y saneamiento.

Además, los movimientos de protestas sociales que desde mediados de septiembre sacuden al país parece “que van para largo”, mientras el acceso a la terminal Varreux, principal punto de entrada de combustible al país, sigue bloqueado a pesar de los intentos de la Policía.

La escasez de los hidrocarburos, incluso en el mercado informal, disparó sus precios y como resultado la economía nacional se ralentiza y muchas empresas están obligadas a cerrar.

En este contexto, el desabastecimiento afecta gravemente el funcionamiento de las instalaciones sanitarias, a la Dirección de Agua Potable y Saneamiento de Haití y como consecuencia a la respuesta al brote de cólera, lamentó la instancia. jcm/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.