viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán, dispuesto a retomar pacto nuclear si occidente cumple garantías

Teherán, 5 oct (Prensa Latina) El jefe del equipo negociador iraní, Ali Baqeri Kania, aseguró que un acuerdo para salvar el pacto nuclear de 2015 es viable, siempre y cuando Occidente brinde las garantías necesarias, reportan hoy medios oficiales.

El también vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, expresó al secretario de Estado de Asuntos de Seguridad de la Cancillería de Hungría, Péter Sztáray, que un acuerdo en Viena estará al alcance, siempre y cuando el resto de los involucrados cumpla los compromisos con Teherán.

De igual forma el alto funcionario iraní censuró las sanciones impuestas por Estados Unidos a su nación y reiteró la condena a los embargos impuestos por la Casa Blnaca, que afectan de manera indiscriminada a la población.

Según un reporte de la televisora HispanTV, Baqueri Kania se reunió en Budapest, con el secretario húngaro, como parte del inicio de su gira por Europa.

Desde abril de 2021, Irán lleva a cabo conversaciones con Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia, China y, de forma indirecta, con Estados Unidos para intentar restaurar el acuerdo nuclear, interrunmpido unilateralmente por Washington en mayo de 2018.

El Gobierno persa insiste en señalar que la indecisión de la Casa Blanca y las presiones del lobby israelí, son la causa de las interrupciones de las conversaciones e imposibilitan el alcance a un pacto final.

mv/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.