NOTICIAS

Jugadores del FC Barcelona caen como moscas por lesiones

logo-barcelona
Madrid, 5 oct (Prensa Latina) Tras la caída del danés Andreas Christensen, la cantidad de jugadores lesionados del FC Barcelona mantienen hoy en jaque al club del fútbol de España, que tendrá un calendario exigente en extremo en las próximas semanas.

Los servicios médicos de la entidad blaugrana confirmaron este miércoles que Christensen sufre un esguince en el tobillo izquierdo, y su evolución marcará su disponibilidad para próximos partidos.

El zaguero central danés salió lesionado ayer en el minuto 58 del partido contra el Inter de Milán, por la tercera jornada del grupo C de la Liga de Campeones de Europa, saldado con derrota para los azulgranas por 1-0.

Esta nueva baja deja al Barcelona en una situación crítica, pues antes habían caído lesionados el francés Jules Koundé, el uruguayo Ronald Araujo y el español Héctor Bellerín, todos integrantes de la zona defensiva del equipo dirigido por Xavi Hernández.

La enfermería de los blaugranas también tiene acogido al centrocampista de Países Bajos Frenkie De Jong, quien tampoco pudo intervenir en el partido de ayer contra el Inter.

En octubre, al Barcelona le resta un calendario demencial, marcado por un nuevo duelo contra el Inter de Milán, y otros ante Celta de Vigo, Real Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao, Bayern de Múnich y Valencia.

Aunque marcha en la primera posición de la Liga de España, el revés contra el Inter de Milán complicó el futuro del Barcelona en la Champions, y desde entonces rondan los fantasmas de una eliminación en la fase de grupos, como ocurrió la temporada pasada.

Esa presunta eliminación pondría al club en una posición extremadamente crítica, pues dejaría de ganar alrededor de 50 millones de euros de la bolsa de premios que otorga la máxima competición de clubes a nivel mundial por avanzar hacia la siguiente fase.

mv/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES