NOTICIAS

Lamentan en Cuba fallecimiento de baloncestista Leydis Oquendo

lamentan-en-cuba-fallecimiento-de-baloncestista-leydis-oquendo
La Habana, 5 oct (Prensa Latina) La presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry, lamentó hoy aquí el fallecimiento de su compatriota Leydis Oquendo, integrante activa de la selección nacional caribeña.

La familia del baloncesto cubano está muy triste. Oquendo era una atleta muy carismática, entregada y dispuesta a dar lo mejor en las canchas, dijo en exclusiva con Prensa Latina.

El deceso repentino de la destacada jugadora de 40 años de edad en El Salvador fue por complicaciones asociadas a una reciente operación a la que fue sometida para extraer un fibroma, específicamente una trombosis pulmonar postoperatoria.

Esta noticia nos colma de dolor y damos nuestro más sentido pésame a todos su familiares y amigos, y a todas aquellas personas que en vida supieron querer a esta extraordinaria atleta cubana, agregó Henry.

Nacida en la centro-oriental provincia de Camagüey, Oquendo recién terminó su participación en la liga profesional de ese país centroamericano, donde fue la máxima anotadora en la más reciente campaña.

La camagüeyana formó parte de la selección cubana a los Mundiales de 2006 y 2014, entre otras competencias, y también tuvo excelentes resultados en las Ligas de Argentina y República Dominicana.

Su excompañera de equipo Marlene Cepeda escribió en sus redes sociales que no estaba preparada para “tan duro golpe”.

No creo todavía esta noticia por ser tan joven y tan pronto, señaló.

lam/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES