NOTICIAS

Lamentan en Uganda deceso de sanitaria por virus del Ébola

ebola Uganda muerte
Kampala, 5 oct (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales en Uganda lamentaron hoy el deceso de una cuarta trabajadora humanitaria como consecuencia de un brote del virus del Ébola en el oeste del país.

A través de redes sociales la ministra de Salud, Jane Ruth Aceng, declaró que la anestesista fallecida en el distrito de Mubende por causa de la dolencia se nombraba Nabisubi Margaret, de 58 años.

Según un balance oficial de la entidad sanitaria, desde el pasado 20 de septiembre hasta la fecha en este país se detectaron 43 casos de personas con ébola, incluidos 10 decesos.

Para evitar que el virus se propague aún más en las comunidades, las instituciones médicas mantienen vigilancia epidemiológica sobre unos 900 contactos de los pacientes infectados.

La enfermedad del ébola se trasmite de persona a persona por contacto con fluidos corporales o la sangre, secreciones u órganos de animales infectados, como murciélagos, gorilas y monos, según organismos especializados.

El temido virus puede ocasionar, entre otras manifestaciones, sangrado agudo, falla orgánica y hasta el deceso del contagiado.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES