jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano solicitó a la UE apoyar regreso de refugiados sirios

diplomáticos-reunidos
Beirut, 5 oct (Prensa Latina) El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, solicitó hoy a la Unión Europea (UE) apoyar el retorno de los refugiados sirios a su tierra de manera segura y voluntaria.

Durante un encuentro con el comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, el mandatario llamó a no ignorar la solicitud de Líbano y evitar la presión de algunos países de integrar a los desplazados en las sociedades de acogida.

Con cerca de dos millones de sirios distribuidos en varias regiones libanesas, el jefe de Estado puntualizó la incapacidad de la nación de resolver el cuidado para los asuntos de salud, sociales, educativos y de desarrollo de estas poblaciones.

El presidente Aoun destacó el compromiso de las autoridades sirias de estar listas para recibir a los ciudadanos y brindarles la atención necesaria para su bienestar.

Al comentar la situación de la crisis, el gobernante libanés ofreció al representante de la UE los elementos que condujeron a la grave situación económica, financiera y social actual, así como los errores en la gestión de los asuntos del Estado y sus fondos cometidos por personas en cargos de responsabilidad nacional.

Subrayó la marcha de la auditoría financiera de las cuentas del Banco del Líbano y el objetivo de descubrir lo que sucedió en preparación para responsabilizar a los negligentes y a los perpetradores.

El mandatario enfatizó que el expediente de demarcación de las fronteras marítimas del sur con Israel está en su etapa fina y permitirá al Líbano obtener los derechos en busca de gas y petróleo en todos los campos de la zona económica exclusiva.

Reiteró la disposición para formar un nuevo gobierno durante el presente mes y expresó esperanza en la elección del próximo presidente de la República antes del 31 de octubre, fecha del fin de su mandato.

En la ocasión, Aoun agradeció a Varhelyi la ayuda brindada por la UE al país en la dirección correcta para apuntar a los sectores vitales y productivos del territorio.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.