NOTICIAS

Línea aérea comercial militar podría llamarse Mexicana de Aviación

Ciudad de México, 5 oct (Prensa Latina) La nueva línea aérea comercial que proyecta la Secretaría de Defensa podría usar el nombre de la extinta Mexicana de Aviación, planteó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional sobre esa iniciativa de los militares, el mandatario dijo que se abre la posibilidad para platicar con empleados de Mexicana de Aviación sobre el nombre de la aerolínea y su despido.

Para los jóvenes, recordó, Mexicana de Aviación era una empresa emblemática, pero cuando llega Vicente Fox como presidente (2000-2006), Gastón Azcárraga lo apoyó y le entrega él la empresa pública.

Pero Azcárraga no supo administrar la empresa y la lleva a la quiebra y deja a todos los trabajadores desempleados.

Explicó que el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) no supo resolver el problema de Mexicana de Aviación.

Aseguró además que el affaire de Mexicana de Aviación está “enlatado” en los medios.

Sería muy bueno, estimó, que el nombre de Mexicana de Aviación se use para la aerolínea de la Secretaría y no descartó usar ese nombre para la empresa militar de uso civil.

En cuanto a la quiebra de Mexicana aclaró que el Estado no podría cargar con la de una empresa porque nos costaría mucho, y es mejor una posible creación de la línea aérea de la Sedena.

La economía de México está llamada a crecer, tengo informes que por la falta de gas en Europa, muchos están adelantando sus vacaciones y unos de los destinos más atractivos es México, prevemos que este año va a crecer el turismo como nunca, expresa.

Sí es rentable una nueva empresa de aviación, afirmó y eso hace posible su creación.

mv/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES