viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 300 especialistas extranjeros confirman para CubaMotricidad

La Habana, 5 oct (Prensa Latina) Más de 300 especialistas extranjeros de 20 países confirmaron su asistencia al octavo Congreso internacional CubaMotricidad, del 24 al 27 de octubre, divulgaron hoy los organizadores en esta capital.

En declaraciones a Prensa Latina, Sergio Arturo Pérez, director de Comunicación Institucional de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo (Uccfd Manuel Fajardo) precisó esa cifra de delegados foráneos y de 600 cubanos en un evento, a desarrollarse en la ciudad de Varadero, unos 106 kilómetros al este de aquí.

Según el directivo, los participantes tendrán un perfil diverso con destaque para los educadores, investigadores, estudiantes, instructores de fitness (entrenadores de gimnasios), dirigentes de instituciones, organizaciones y empresas vinculadas a la actividad física y el deporte.

En esta ocasión las modalidades de presentación abarcarán conferencias, ponencias orales, póster y paneles con la finalidad de propiciar el intercambio de experiencias y presentar los resultados de las investigaciones.

Paralelo al Congreso, convocado con el lema central “Deporte, Ciencia y Sostenibilidad”, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el foro «Cerebro movimiento y aprendizaje».

Un total de 15 temáticas abarcará CubaMotricidad 2022, algunas de gran interés como la calidad de la Educación Física, jóvenes investigadores en la Educación Física y el Deporte para un desarrollo sostenible en la Educación Superior y Olimpismo, valores y educación, por solo citar algunas.

Además, los organizadores desarrollarán otros proyectos colaterales en un evento convocado por la Uccfd Manuel Fajardo, el Ministerio de Educación Superior de Cuba, la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Educación Física y Danza y el Instituto Nacional de Deportes.

jcm/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.