NOTICIAS

Más de ocho mil canadienses sin electricidad 12 días después de Fiona

Ottawa, 5 oct (Prensa Latina) Más de ocho mil personas permanecen hoy sin servicio eléctrico en Canadá 12 días después de que la tormenta postropical Fiona azotó el este del país con vientos superiores a 140 kilómetros por hora.

La mayoría de los vecindarios deberían recuperar su electricidad este miércoles, pero hay clientes que estarán hasta el domingo sin luz, calefacción y agua corriente, informó Kim Griffin, portavoz de la compañía Maritime Electric.

La empresa espera tener hasta el 98 por ciento de la energía restaurada para el domingo, más de dos semanas después de que la tormenta tocó tierra en las provincias de Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Quebec, según el medio de prensa canadiense CBC.

El impacto de Fiona causó árboles caídos, la destrucción de cultivos, erosión costera y dejó a 82 mil personas sin electricidad, recordó la fuente.

Varias escuelas no han podido acoger estudiantes debido a los cortes de energía y los daños causados por la tormenta.

Las autoridades dispusieron de una ayuda financiera para la asistencia a damnificados, pero aún se esperan las indicaciones para la distribución del monto, precisó CBC.

Especialistas advirtieron que tomará años reparar los daños a hogares y negocios provocados por Fiona.

lam/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES