NOTICIAS

Netflix distorsiona historia y Vietnam exige retirar serie

Netflix
Hanoi, 5 oct (Prensa Latina) Vietnam conminó hoy a la compañía estadounidense de televisión por suscripción Netflix a que retire de la tienda de aplicaciones en este país la serie surcoreana Mujercitas, cuyo contenido tergiversa la historia nacional.

El serial violó las normas sobre actos prohibidos especificados en la Cláusula 4 del Artículo 9 de la Ley de Prensa, a saber, falsear la historia, negar logros revolucionarios e insultar a la nación, precisó la Autoridad de Radiodifusión e Información Electrónica del Ministerio de Información y Comunicación.

Asimismo, en los episodios tres y ocho, en los cuales los personajes hablan sobre la guerra, el material televisivo transgrede las regulaciones sobre actos prohibidos en las actividades cinematográficas especificadas en la Cláusula 4 del Artículo 11 de la Ley de Cinematografía.

Mujercitas, dijo la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, es una adaptación cinematográfica surcoreana de una famosa novela de Louisa May Alcott, cuyos episodios cinco, siete y ocho, referidos a la guerra de Vietnam, distorsionan la historia .

En julio del pasado año la propia Netflix se vio obligada a retirar la serie Pine Gap por contener escenas violatorias de la soberanía marítima y territorial de Vietnam, al mostrar un mapa con una línea de demarcación ilegal.

La aparición de esos contenidos lesivos a la soberanía violan gravemente las disposiciones de la ley, además de herir los sentimientos y causar indignación entre la población vietnamita, alegó entonces la propia autoridad regulatoria.

Recordó además que esa era la tercera vez consecutiva en los últimos 12 meses en que la compañía de televisión por suscripción difundía películas y programas de televisión con contenidos que vulneran la soberanía territorial de Vietnam.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES