NOTICIAS

Noche de Brujas para el fútbol español en Champions

Madrid, 5 oct (Prensa Latina) La temida Noche de Brujas llegó al fútbol español, con injusticia repiten hoy los medios locales, pero el Barcelona y el Atlético de Madrid cayeron en la Champions League.

Dos derrotas hasta cierto punto inesperadas. El poderoso Barcelona no pudo descifrar la defensa férrea del Inter de Milán y perdió 0-1 con un disparo raso del turco Hakan Calhanoglu, en un partido con bastante polémica por las actuaciones arbitrales.

Tampoco estuvo bien el Atleti del argentino Diego Cholo Simeone, superado por el Brujas (…) de Bélgica 0-2, con penal fallado por el francés Antoine Griezmann y lesión de Marcos Llorente.

La situación del Barcelona (tres puntos) en el grupo C de la Liga de Campeones de Europa se puso complicada. Los azulgranas de Xavi Hernández (con magros resultados en este nivel), son superados en la tabla por el voraz Bayern de Munich (nueve puntos tras golear al Viktoria Plzen 4-0) y el Inter (seis).

“Estoy muy cabreado con el resultado, sobre todo por la injusticia, no entiendo que pita el árbitro (el esloveno Slavko Vincic), cada vez es más difícil saber lo que pitan los árbitros y el VAR”, declaró Xavi a la prensa.

Tres jugadas controvertidas se dieron en el cotejo, la primera en contra del Inter, que en el primer tiempo iba a cobrar un penal por mano clara en el área de Eric García, pero el VAR cambió la decisión por fuera de juego anterior.

Después, en el complementario un gol de Pedri en las postrimerías no subió al marcador por una presunta mano de Ansu Fati, y un supuesto penal en tiempo de descuento por mano de un jugador del club italiano, no fue considerada.

El caso del Atleti del Cholo Simeone, pese a mostrar en teoría un ritmo superior, pagó la falta de contundencia y se enfrentó a un bastión enorme, que fue como el embrujo del cotejo en la ciudad belga: el guardameta Mignolet junto con los goles de Sowah y Jutglá a los 36 y 62 minutos, respectivamente.

Para asombro general, el Brujas es cómodo líder de la llave con nueve puntos, seguido por los restantes equipos, Porto, Bayern Leverkusen y Atlético de Madrid, todos con tres unidades.

La próxima semana llegará la revancha, del Barcelona frente al Inter, y del Atleti ante el Brujas, en ambos casos de anfitriones los equipos españoles.

Esta noche, el actual monarca de la competición, el Real Madrid, chocará en el Santiago Bernabéu frente al Shakhtar ucraniano, en tanto el Sevilla, igual de local, se juega su permanencia en Champions contra el Borussia Dortmund.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES