NOTICIAS

Obra de teatro reflexiona sobre derechos humanos en Paraguay

Asunción, 5 oct (Prensa Latina) La obra Contingencia llegará hoy a la cartelera de la sala La Correa, en Paraguay, para reflejar historias asociadas a la maternidad responsable y el acceso a los derechos humanos de los niños en esa nación sudamericana.

   Escrita y dirigida por Nataly Valenzuela, la pieza cuenta las vivencias de aquellas mujeres que durante la pandemia de la Covid-19 buscaron alternativas para garantizar a sus hijos educación, salud, cultura y otros derechos básicos en una época difícil para el mundo.

  La puesta, que indaga en las maternidades en solitario, emergió de un trabajo sociocultural a cargo de las investigadoras Sarah Plate y la propia Valenzuela y tiene en el elenco a las actrices Ana Banks, Violeta Balbuena y Barby Coronel.

   Queremos llamar la atención de quienes abandonan su responsabilidad como padres y madres y se ausentan de la vida de sus hijos. La intención es reflexionar sobre tales situaciones que pasan desapercibidas a veces por el Estado paraguayo, afirmaron los organizadores del proyecto.

   Según la información divulgada por el diario digital Abc Color, Contingencia se exhibirá este miércoles, el jueves 6 y el próximo día 12 en el mismo centro cultural gracias a la colaboración del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.

ro/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES