jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Orden aprehensión a exgobernador mexicano de Tamaulipas por delitos

Ciudad de México, 5 oct (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Migración (INM) de México confirmó hoy que existe una orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El individuo, quien ya no goza de inmunidad por haber terminado recientemente su mandato, había evadido hasta ahora las acusaciones por probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada, y la Fiscalía solamente logró en todo este tiempo una orden de permanecer en país.

En la orden emitida por un juez de distrito se recoge la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de una intervención del INM para emitir alerta migratoria que, al parecer, ya está en ejecución.

Con ello, expuso el INM por medio de un comunicado, busca verificar e informar sobre los movimientos de ingreso-salida en territorio nacional del sospechoso sobre el que pesa desde 2021 la solicitud de la FGR al Congreso de la Unión un proceso de desafuero cuando aun era gobernador en funciones.

García Cabeza de Vaca movilizó a sus subalternos en la Asamblea quienes bloquearon la petición y rechazaron el desafuero, fue cuando se le dictó orden de no salir del país por posibilidades de fuga.

Al exgobernador se le acusa de mantener estrechos vínculos con carteles del crimen organizado que actúan en Tamaulipas y otros estados vecinos, todo lo cual él ha negado.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.