NOTICIAS

Parlamento de El Salvador debatirá proyectos sociales en presupuesto

San Salvador, 5 oct (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de El Salvador iniciará la próxima semana el debate sobre el Presupuesto 2023 con importantes proyecciones hacia el gasto social, dijeron hoy fuentes legislativas.

Planes para mejorar la salud, la educación y obras públicas ocuparán a los legisladores a partir del próximo lunes en el proyecto de presupuesto para 2023, sin descontar que la seguridad pública también estará entre las prioridades del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Los fondos para estos sectores son considerados como “inversión estratégica” por el gobierno sin descontar los esfuerzos que se encaminan en la atención a la primera infancia, la adquisición de todos los medicamentos e insumos médicos necesarios en la red de salud y la construcción de moderna infraestructura vial en el oriente y occidente del país.

Según el plan presupuestario presentado a la Asamblea, el monto total ascendería ocho mil 902,7 millones de dólares, de ellos mil 501,9 millones irían a educación, mil 31,2 millones para salud y 679 millones se destinarán a obras públicas.

La valoraciones sobre el proyecto presentado por el Ejecutivo se iniciarán el lunes en la Comisión de Hacienda, que también emitirá opiniones sobre los gastos que se contemplan para inversión pública que ascienden a mil 739 millones.

En los fondos para el ministerio de Educación se destinarán 370,3 millones para la atención del programa de primera infancia y 39,4 millones para el presupuesto del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES