NOTICIAS

Presentan en Cuba oportunidades de inversión en el transporte (+Foto)

presentan-en-cuba-oportunidades-de-inversion-en-el-transporte
La Habana, 5 oct (Prensa Latina) En el marco de la Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2022), autoridades ministeriales presentaron hoy la cartera de proyectos para la inversión extranjera en el sector del transporte

Con la presencia del ministro del campo, Eduardo Rodríguez, se desarrolló una ronda de negocios donde empresas estatales y nuevos actores económicos de la isla intercambiaron con compañías extranjeras sobre nuevas oportunidades de colaboración económica.

Según trascendió, la cartera de oportunidades incluye 38 proyectos dirigidos al desarrollo de la industria marítima, ferroviaria, automotriz y de la aviación.

El director de Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior, Carlos Luis Jorge, destacó las potencialidades del transporte para la atracción de nuevos negocios, en correspondencia con el propósito de acceder a tecnologías, mercados y financiamiento, así como generar fuentes de empleo y encadenamientos productivos con la economía nacional.

Recordó que la estrategia sectorial se incluye dentro de la Política para la Inversión Extranjera, con 30 principios de políticas generales y 17 de carácter sectorial.

Algunas adecuaciones recientes contemplan una mayor participación de los territorios, posibilidad de asociación con personas jurídicas no estatales y participación mayoritaria extranjera permitida, excepto en la extracción de recursos naturales y prestación de servicios públicos, indicó.

La nueva cartera, disponible en la plataforma web del evento, resalta la importancia de la inversión extranjera para alcanzar la necesaria competitividad del transporte, tanto de carga como de pasajeros, que demandan las distintas esferas productivas y de servicio de la economía nacional.

Contribuye a los objetivos de la política sectorial, que incluyen el desarrollo de la infraestructura portuaria, la compra, construcción y reparación de buques, la actividad de aseguramiento técnico y explotación del transporte automotor, y la fabricación y reparación de piezas, partes y agregados.

La gestión de talleres y otras actividades del sistema ferroviario y la gestión de negocios que potencien la exportación, fundamentalmente en la actividad marítima y la aviación, son otras actividades a potenciar.

 presentan-en-cuba-oportunidades-de-inversion-en-el-transporte

Como parte del intercambio sostenido este miércoles, representantes de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, la Empresa Comercializadora AXESS, la Administración Marítima de Cuba, el Gobierno de La Habana y la Unión de Ferrocarriles de Cuba, entre otras, presentaron los proyectos que patrocinan.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES