NOTICIAS

Proyectan filmografía colombiana en cines de Cuba

rector-del-cine-en-cuba-cumple-63-anos-de-fundado
La Habana, 4 oct (Prensa Latina) Una muestra de la filmografía colombiana contemporánea integra hoy el calendario de los cines de esta capital, con el propósito de acercar el séptimo arte de la nación suramericana al público de la isla.

Según informó el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el ciclo tendrá lugar del 5 al 13 de octubre en la sala 23 y 12 y la Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Las redes sociales digitales del portal Cubacine, plataforma de difusión del Icaic, detallan, además, que la selección incluye casi una decena de filmes, mientras llegarán a la pantalla seis ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano.

Destaca en la muestra, organizada con el respaldo de la embajada de Colombia en La Habana, la película encargada de encender los proyectores, Los Ajenos Fútbol Club, dirigida por Juan Camilo Pinzón Gómez (2016).

Asimismo, figuran las cintas Keyla, de Viviana Gómez Echeverry; Jinetes del Paraíso, de Talia Osorio Cardona; El piedra, de Rafael Martínez Moreno; Jericó, de Catalina Mesa y La Defensa del dragón, de Natalia Santa.

Para el cierre de las presentaciones está reservada el largometraje Mamá, realizado por Philippe Van Hissenhoven, el cual se adentra en la relación de tres generaciones de mujeres conectadas por la energía de la niña de la casa.

«Victoria recibe a su hija Sara, quien le pide que cuide a su hija pese a no hablarse desde hace un tiempo, un favor que alterará la vida tranquila de la señora al tiempo que propicia la reconciliación», apunta la sinopsis.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES