NOTICIAS

Real Madrid sigue sólido en Liga de Campeones de fútbol

real-madrid-sigue-impoluto-en-champions-y-en-laliga
Madrid, 5 oct (Prensa Latina) El Real Madrid siguió hoy aquí con su sólido accionar en la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras batir 2-1 al Shakhtar Donetsk y ya apunta a los octavos del final por el grupo F.

Goles de los brasileños Rodrygo Silva al minuto 13 y Vinicius Júnior (28) dieron el triunfo a los españoles, quienes permitieron una diana de Oleksandr Zubkov para recortar distancias antes de visitar los vestuarios (39), aunque los ucranianos no pudieron al menos conseguir el empate en la segunda mitad.

Ahora los merengues encabezan la llave F con nueve puntos, cinco más que su rival de este miércoles, seguido del RB Leipzig alemán (tres unidades), ganador 3-1 al Celtic de Glasgow escocés (una raya) con dos tantos del portugués André Silva (minutos 64 y 77) y uno de Christopher Nkunku (27).

Tras su victoria en el Santiago Bernabéu, los blancos podrían certificar su pase a la segunda ronda si la próxima semana derrotan otra vez al club ucraniano.

En Londres, el Chelsea inglés logró su primera victoria en la fase de grupos con éxito de 3-0 ante el AC Milán italino por la zona E.

El francés Wesley Fofana abrió el marcador a los 24 minutos y en la segunda parte el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (56) y Reece James (62) sentenciaron el partido.

Gracias a esta victoria el Chelsea es ahora segundo del pool, empatado a cuatro puntos con el AC Milán (tercero) y tan solo uno por detrás del Salzburgo austríaco, líder de la llave E, y vencedor hoy 1-0 del Dinamo de Zagreb (colista) con una diana del suizo Noah Okafor (minuto 71 de penal).

En Lisboa, el París Saint-Germain empató 1-1 ante el Benfica por el grupo H, pero continúa de puntero por un mayor número de goles a favor que el club portugués (seis contra cinco) al sumar ambos siete unidades y la misma diferencia de perforaciones (más tres).

El argentino Lionel Messi estrenó la pizarra en el estadio da Luz en el minuto 22 y un tanto en contra del portugués Danilo Pereira equilibró las fuerzas en el 41.

Por detrás aparece, la Juventus de Turín italiana (tres rayas), que doblegó 3-1 al Maccabi Haifa israelí, colista con un pleno de tres derrotas.

Para los turineses marcaron en dos oportunidades el francés Adrien Rabiot (minutos 35 y 83) y en una el serbio Dusan Vlahovic (50) y por los derrotados Dean David (75).

El Manchester City goleó 5-0 al Copenhague como local con una nueva exhibición del noruego Erling Haaland, autor de un doblete (minutos siete y 32).

Antes de visitar los vestuarios, el georgiano Davit Khocholava (39) marcó en su propia portería para decantar el partido a favor de los ingleses, y luego Ryad Mahrez de penal (55) y el argentino Julián Álvarez (76) completaron la goleada de los citizens. El City lidera la llave G con nueve unidades, tres más que el Borussia Dortmund alemán (segundo) y triunfador hoy 4-1 del Sevilla español, colista junto al Copenhague, ambos con un solo punto.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES