viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido en la mira del Gobierno iraní

Simon-Shercliff
Teherán, 5 oct (Prensa Latina) Reino Unido se encuentra hoy en la mira del Gobierno iraní luego que su embajador Simon Shercliff fuera convocado por segunda vez debido al apoyo a los vándalos que causaron disturbios en esta nación.

El director de la Oficina de Europa Occidental del Ministerio de Exteriores de Irán informó que el diplomático fue nuevamente citado por los “comentarios entrometidos” de los funcionarios británicos sobre las protestas a raíz de la muerte de la joven Mahsa Emini, bajo custodia policial en la capital Teherán el 16 de septiembre.

Previamente, Shercliff fue convocado el 25 de septiembre debido a la atmósfera hostil generada por los medios de comunicación en lengua persa con sede en Londres, instigando la violencia en los disturbios que estallaron en varias ciudades iraníes.

De acuerdo con los reportes oficiales en esta ocasión, el director general de su Departamento de Europa Occidental enfatizó que la República Islámica de Irán rechaza y condena enérgicamente la injerencia del Reino Unido en sus asuntos internos mediante la explotación de etiquetas falsas y provocativas.

Las declaraciones unilaterales y selectivas por parte de funcionarios británicos muestra que ese país está involucrado en la creación de escenarios por parte de individuos antigubernamentales que operan contra Irán, subrayó el funcionario.

De igual forma, advirtió que el Estado persa considerará las opciones disponibles para dar una respuesta recíproca a cualquier movimiento no convencional del lado británico.

Por su parte, el analista político español Eduardo Luque, aseguró en entrevista con la cadena HispanTV que es evidentemente que el Reino Unido está muy interesado en provocar angustia y conflicto social en Irán.

Recalcó que hay una intervención cierta y confirmada de funcionarios de su embajada en Teherán, en las propias manifestaciones y recordó que podría esperarse una respuesta diplomática posiblemente del cónsul, del embajador o la expulsión de esos funcionarios.

El pasado lunes el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, denunció que esas manifestaciones fueron premeditados y provocados por Estados Unidos, el régimen de Israel y sus cómplices para generar inseguridad en el país.

ro/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.