sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Respalda RPDC soberanía de Rusia frente a amenazas de EE.UU

banderas-RPDC-Rusia
Pyongyang, 5 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) respaldó hoy la decisión de Rusia respecto a las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El director general del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería norcoreana, Jo Chol Su, recordó que el mes pasado esos territorios, junto con las regiones de Kherson y Zaporozhye, realizaron un referéndum sobre su adhesión a Rusia.

Ese ejercicio se realizó respetando a la Carta de la ONU que estipula los principios de igualdad y autodeterminación del pueblo, y reflejó la voluntad de los habitantes locales, cuya mayoría apoyó la integración a Rusia, señaló Jo.

Reverenciamos esta decisión y apoyamos la posición del gobierno ruso de aceptar dicho referéndum, añadió el funcionario.

El pasado 30 de septiembre, en el Consejo de Seguridad de la ONU se sometió a votación un proyecto de resolución contra Moscú, presentado por Estados Unidos, que fue rechazado por el ejercicio de veto de Rusia.

Sobre el tema, Jo advirtió que Washington pretende valerse del Consejo de Seguridad de la ONU para mantener el mundo unipolarizado, lo q va en contra de los tiempos actuales.

Estados Unidos quiere mantener su carácter hegemónico para intervenir en los asuntos internos de los países independientes y vulnerar sus derechos legales. Pero el mundo observa y ya no acepta ese método rutinario del siglo XX. Vivimos un nuevo amanecer, una nueva realidad, asevero el funcionario.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.