NOTICIAS

Sector de los servicios en EEU presenta modesta desaceleración

Washington, 5 oct (Prensa Latina) La industria de los servicios en Estados Unidos presentó una desaceleración modesta en septiembre, apuntó hoy el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de esa nación.

El ISM anunció que el producto interno bruto no manufacturero del país llegó en septiembre al 56,7 por ciento de lo estimado, luego de registrarse un 56,9 en agosto último.

Asimismo, la entidad detalló que a pesar de estos índices el empleo aumentó en la nación, incluso cuando los precios pagados por las empresas cayeron a un mínimo de más de un año y medio.

El ISM dijo que esto sugiere una fortaleza subyacente en la economía, a pesar del aumento de las tasas de interés bancarias, un escenario mediado también por las fuertes políticas restrictivas de la Reserva Federal (FED) estadounidense.

Expertos señalaron que una lectura superior al 50 por ciento indica expansión en el sector de servicios, área que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

Asimismo, los especialistas explicaron que la economía presenta desaceleraciones a medida que la FED endurece su política monetaria con vistas a sofocar la alta inflación existente en el mercado nacional.

El banco central estadounidense subió recientemente en 75 puntos básicos su tasa de interés, el tercer aumento de este tipo de forma consecutiva, y enfatizó que podrían llegar más alzas en lo que resta de 2022.

Mientras, analistas señalaron que aunque la actividad de servicios está respaldada por un cambio en el gasto en el sector de los bienes, la demanda en esta área también comienza a disminuir.

jcm/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES