martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 5 de octubre 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba agradeció a los trabajadores del sistema eléctrico

– Reitera Cuba disposición a dialogar con EEUU

– Acuerdos de cooperación fortalecen nexos Cuba-Cambodia

– Califican de proeza trabajos de recuperación en Cuba tras huracán

– Progresan en Cuba acciones de recuperación tras paso de huracán Ian

– Recobran capacidades de Sistema Electroenergético Nacional de Cuba

– Cuba redobla en octubre vigilancia ante el dengue

– Promueve feria internacional en Cuba inversiones en el transporte

– Cubanos residentes en México envían a sus compatriotas medicinas

– Aerolíneas extranjeras incrementan vuelos y frecuencias a Cuba

Presidente de Cuba agradeció a los trabajadores del sistema eléctrico

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los trabajadores del sistema eléctrico por su entrega, valentía y solidaridad tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.

Acotó en su cuenta de Twitter que esos profesionales son “un ejemplo para Cuba entera”.

Reitera Cuba disposición a dialogar con EEUU

Washington.- El canciller Bruno Rodríguez reiteró la disposición de Cuba a dialogar con el gobierno de Estados Unidos sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, de acuerdo con una entrevista que trasciende hoy. En declaraciones a la periodista Rania Khalek de the BreakThroughNews, Rodríguez consideró el 2023 como un año para esa oportunidad adicional porque existe un abrumador consenso sobre los beneficios en interés de ambos países en el pueblo de Cuba, en la mayoría de los estadounidenses y de los ciudadanos cubanos que viven en territorio norteño.

Acuerdos de cooperación fortalecen nexos Cuba-Cambodia

Phnom Penh.- La firma de sendos acuerdos de cooperación en las esferas cultural y deportiva fortalece los nexos entre Cambodia y Cuba, cuyo primer ministro Manuel Marrero cumple hoy su segundo día de visita oficial aquí. Los convenios fueron suscritos al término de las conversaciones oficiales entre Marrero y su par Samdech Techo Hun Sen, sostenidas la víspera en el Palacio de la Paz, durante las cuales constataron los avances en la relación bilateral y ratificaron el compromiso de continuar fortaleciéndola.

Califican de proeza trabajos de recuperación en Cuba tras huracán

La Habana.- La recuperación del sistema eléctrico en Cuba, tras el paso del huracán Ian “ puede considerarse una proeza”, afirmó hoy el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales. Afirmó en su cuenta de Twitter que en los territorios de Artemisa y Pinar del Río, los más afectados, queda mucho más por hacer. “Allí están las fuerzas, medios y recursos disponibles. Todos juntos podemos lograrlo”, expresó.

Progresan en Cuba acciones de recuperación tras paso de huracán Ian

La Habana.- Cuba avanza hoy en los planes para restaurar los territorios afectados por el huracán Ian, el cual provocó severos estragos en el fondo habitacional, la agricultura y los servicios eléctricos en el país. De acuerdo con el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, «aún queda mucho por hacer para que la vida retorne a la normalidad en Pinar del Río y parte de Artemisa, pero la recuperación es indetenible y todo tendrá que quedar mejor».

Recobran capacidades de Sistema Electroenergético Nacional de Cuba

Camagüey, Cuba.- Tras algunos días fuera del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), la unidad generadora número cinco de la Termoeléctrica 10 de octubre en Nuevitas, oriente del país, volvió hoy a la sincronización nacional. De acuerdo al reporte del portal digital de Radio Cadena Agramonte, la planta ubicada al norte de la más extensa región de Cuba, “se encontraba subiendo carga, la cual debe alcanzar los 100 megawatts.

Cuba redobla en octubre vigilancia ante el dengue

La Habana.- Las autoridades sanitarias de Cuba confirman a octubre como un mes en el que tienden a incrementarse los índices de casos de dengue, una enfermedad que hoy tiene incidencia en todo el territorio nacional. El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán explicó que tras el paso del huracán Ian es vital intensificar las acciones de control antivectorial.

Promueve feria internacional en Cuba inversiones en el transporte

La Habana.- Con la presentación hoy de la cartera de proyectos de inversión extranjera en el transporte, Cuba promueve la participación de capital foráneo en la reactivación de ese sector decisivo en la vida económica del país. En la segunda jornada de la primera edición de la Feria Internacional de Transporte y Logística también se dará a conocer el portafolio de gestión de proyectos para la cooperación en esta rama generadora de bienes y servicios para la movilidad de carga y pasajeros.

Cubanos residentes en México envían a sus compatriotas medicinas

Ciudad de México.- La Asociación José Martí de residentes cubanos en México, envió hoy a sus compatriotas en la isla 100 kilos de medicamentos, sufragados con esfuerzo propio. A la recolección y compra de medicamentos varios, sondas, jeringuillas, pruebas de VIH, antibióticos contribuyeron de manera solidaria miembros de la Promotora de Solidaridad Va Por Cuba, integrada por mexicanos.

Aerolíneas extranjeras incrementan vuelos y frecuencias a Cuba

La Habana.- Unas 45 aerolíneas extranjeras operan hoy en Cuba con vuelos regulares y chárter, cifra incrementada de manera sostenida desde la reapertura de vuelos el pasado 15 de noviembre, confirmó una autoridad aeronáutica. El director de Operaciones de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios de Ecasa S.A, José Ramón Hernández explicó a Prensa Latina que esas líneas aéreas realizan cerca de 400 operaciones semanales en todo el país.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.