NOTICIAS

Suspenden navegación de embarcaciones menores en Venezuela

Caracas, 5 oct (Prensa Latina) El acercamiento de una onda tropical a Venezuela motivó hoy la suspensión de la navegación de embarcaciones menores en cuatro estados del país.

En su cuenta en Twitter, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó que la medida comprende los estados de Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, en el noroeste de la nación.

Las embarcaciones pesqueras, de recreo, deportivas y de pasaje no podrán zarpar “hasta tanto se determinen mejoras en las condiciones atmosféricas. ¡Estar atentos!”, indicó.

El INEA precisó en su aviso especial número uno que la onda tropical 41 de la temporada tiene condiciones para convertirse en un “área de baja presión fuerte”.

Indicó que no se descartan intensas lluvias, probabilidad de actividad tormentosa y ráfagas de viento fuertes, que originarán olas mayores de 2,4 metros de altura en la noche de este miércoles.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que “núcleos convectivos de rápida evolución, originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en Nueva Esparta, Delta Amacuro, norte de Sucre y nuestro Esequibo”.

Según la información de Inameh, el fenómeno meteorológico tiene un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical, por lo que está en observación ante los efectos que pudiera tener sobre Venezuela.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES