NOTICIAS

Técnicos canadienses auditarán carne paraguaya con vista a su compra

Asunción, 5 oct (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó hoy que técnicos canadienses realizarán próximamente una auditoría en el país a los sistemas de inspección y producción, con miras a adquirir carne paraguaya.

Según Senacsa la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos del Gobierno de la nación norteña confirmó que este proceso, que se desarrollará en modalidad de visita técnica y virtual, tendrá lugar del 29 de noviembre al 21 de diciembre de este año.

Detalló en un boletín que los técnicos canadienses harán una auditoria inicial al sistema de inspección de carnes que rige la producción de carne bovina y subproductos cárnicos para la exportación a ese destino.

El objetivo, dijo, es verificar si el sistema y los controles de sanidad animal ofrecen, como mínimo, el mismo nivel de protección que es proveído bajo el Acta de Inocuidad de Alimentos para los Canadienses y las Regulaciones de Inocuidad de Alimentos para los Canadienses, el Acta de Sanidad de los Animales y las Regulaciones de Sanidad de los Animales.

Paraguay exportó más de 263 mil toneladas de carne bovina de enero a septiembre de 2022, comunicó este martes Senacsa.

Datos de la entidad muestran que en este periodo las ventas de ese producto al mercado externo ascendieron a un total de 263 millones 204 mil 494 kilogramos del producto, por un valor de mil 376 millones 186 mil 69 dólares.

En cuanto menudencia bovina en los primeros nueve meses del año se exportó un total de 44 millones 475 mil 786 kilogramos por un valor aproximado de 89 millones 465 mil 357 dólares.

Los principales mercados receptores de este producto fueron Chile, Rusia, Brasil, China (Taiwán), Israel y Uruguay.

Paraguay exporta carne bovina a más de 45 mercados internacionales y el año pasado fue el noveno mayor exportador de este producto a nivel global.

En 2021 lograron vender en el exterior carne por un valor de dos mil millones de dólares, lo cual constituyó un récord, pues representó 600 millones más que en 2020.

jcm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES