jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

boletin-de-deportes
Estos son los titulares:
-Vistas de patrimonio parisino marcarán maratones olímpicos
-COI rechaza decisión de otorgarle Juegos deportivos a Arabia Saudita
-Voleibol femenino de Latinoamérica con jornada aciaga en Mundial
-Real Madrid sigue sólido en Liga de Campeones de fútbol

– – –

JUEGOS OLÍMPICOS

París, 5 oct (Prensa Latina) El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París-2024 anunció hoy el recorrido de las carreras de maratón de ambos sexos, que abarcará sitios emblemáticos y patrimoniales de esta capital.

Según la entidad, los competidores correrán un circuito ida y vuelta París-Versalles el 10 y el 11 de agosto, el cual consideró inédito, con la Torre Eiffel, el Museo Louvre, la Ópera y el Palacio otrora residencia real como testigos de la agotadora prueba.

– – –

OLIMPISMO

Lausana, Suiza, 5 oct (Prensa Latina) El Comité Olímpico Internacional rechazó hoy la decisión de otorgarle a Arabia Saudita la sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029.

La selección del país árabe en la asamblea general de Consejo Olímpico de Asia suscitó la sorpresa en el mundo del deporte, porque esa nación, un estado mayoritariamente desértico, es escenario de nevadas de forma muy esporádica y no cuenta con infraestructuras ni tradición en los deportes invernales.

– – –

VOLEIBOL

Lodz, Polonia, 5 oct (Prensa Latina) El voleibol femenino de Latinoamérica vivió hoy una jornada aciaga en la segunda ronda del Campeonato Mundial de los Países Bajos y Polonia 2022, con los reveses de República Dominicana, Puerto Rico y Argentina.

Las dominicanas perdieron 3-0 ante las serbias por el grupo F y parciales de 24-26, 20-25 y 17-25, las puertorriqueñas frente a las chinas en tres sets (15-25, 19-25 y 21-25) y las argentinas contra las belgas también por 0-3 (16-25, 23-25 y 23-25), las dos últimas en la llave E.

– – –

FÚTBOL

Madrid, 5 oct (Prensa Latina) El Real Madrid siguió hoy aquí con su sólido accionar en la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras batir 2-1 al Shakhtar Donetsk y ya apunta a los octavos del final por el grupo F.

Goles de los brasileños Rodrygo Silva al minuto 13 y Vinicius Júnior (28) dieron el triunfo a los españoles, quienes permitieron una diana de Oleksandr Zubkov para recortar distancias antes de visitar los vestuarios (39), aunque los ucranianos no pudieron al menos conseguir el empate en la segunda mitad.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.