viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles 5 de octubre de 2022

Editores: Roberto Hernández y Julio César Mejías.

BRASIL: Lula recibe apoyo electivo en Brasil de postulante presidencial Tebet

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió hoy el apoyo para el balotaje del 30 de octubre de la senadora Simone Tebet, tercera en las últimas elecciones como candidata del Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

CHILE: Blinken defiende en Chile puntos de vista de EEUU en temas regionales

En conferencia de prensa en Chile, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, defendió hoy los puntos de vista de su país sobre temas hemisféricos, tras reunirse con el presidente Gabriel Boric y la canciller Antonia Urrejola.

BOLIVIA: Gobierno de Bolivia ratifica voluntad de diálogo sobre censo

El Gobierno de Bolivia instó hoy a la Comisión Interinstitucional cruceña a reflexionar y concurrir a la reunión del 11 de octubre para debatir técnicamente el proceso censal, aseguró una fuente oficial.

ECUADOR: Crisis carcelaria en Ecuador se extiende a penitenciaría de Guayaquil La crisis carcelaria persiste hoy en Ecuador con nuevos disturbios y detonaciones en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad costera de Guayaquil, luego de los incidentes en Cotopaxi que provocaron la muerte de 16 presos.

PANAMÁ: Empresarios privados desestiman participar en diálogo por Panamá

Criticado por organizaciones sociales de Panamá, el gremio de empresarios privados negó hoy su participación en una segunda fase del dialogo social.

HAITÍ: Cólera demuestra la crítica situación de Haití, alertó la ONU

La confirmación de casos de cólera demuestra el nivel crítico que ha alcanzado por la situación de Haití, alertó hoy la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

ESTADOS UNIDOS: Biden autoriza asistencia adicional para Florida tras Ian

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó hoy un aumento de la financiación federal para la asistencia a Florida luego del paso del huracán Ian, que dejó más de un centenar de muertos según medios.

ESPAÑA: Temas militares dominan acuerdos entre España y Alemania

España y Alemania acordaron hoy en la XXV Cumbre en A Coruña, Galicia, reforzar la cooperación militar, de armamento e industria para fortalecer defensa.

ESPAÑA: Senado aprueba Ley de Memoria Democrática en España

El pleno del Senado de España adoptó hoy de forma definitiva el proyecto de Ley de Memoria Democrática, uno de los emblemas del Gobierno de izquierdas contra el franquismo.

IRÁN: Irán responderá si la UE toma represalias o alienta ataques

El canciller iraní, Hossein Amir Abdullahian, advirtió hoy que su país responderá a la Unión Europea (UE) si toma represalias por las falsas acusaciones sobre la muerte de Mahsa Amini o alientan ataques.

ECONOMÍA: Presentan en Cuba oportunidades de inversión en el transporte

En el marco de la Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2022), autoridades ministeriales presentaron hoy la cartera de proyectos para la inversión extranjera en el sector del transporte.

CIENCIA: Jornadas sobre sexualidad en Cuba visibilizan avances y deudas

Las Jornadas Hablemos de sexualidad: aprender para la vida concluyeron hoy en Cuba con avances en los aprendizajes sobre el tema y dominio sobre cuánto queda por hacer, consideraron expertos del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

CULTURA: Concluyó rodaje de Desafío, película rusa filmada en el espacio

La filmación de la cinta rusa rodada en el espacio, Desafío, ya finalizó, publicó hoy su protagonista principal, la actriz rusa Yulia Peresild, en su cuenta de la red social Instagram.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.