martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Truss defiende plan económico en congreso de conservadores británicos

Londres, 5 oct (Prensa Latina) La primera ministra británica, Liz Truss, defendió hoy su controvertido plan económico en la clausura del congreso anual del gobernante Partido Conservador, en un discurso que desató opiniones encontradas entre sus correligionarios.

Reducir los impuestos es lo correcto desde el punto de vista moral y económico, aseveró Truss, cuyo plan fiscal, que contempla una rebaja impositiva valorada en 45 mil millones de libras esterlinas (48 mil millones de dólares), desestabilizó los mercados e hizo caer la divisa británica la semana pasada.

La gobernante, quien se vio obligada a dar marcha atrás a su propuesta de eliminar el impuesto sobre la renta para las personas de mayores ingresos, admitió, no obstante, que su plan para estimular el crecimiento económico, combatir la inflación y conjurar la amenaza de recesión provocará trastornos.

Siempre que hay un cambio, hay problemas, y no todo el mundo estará a favor, aseveró Truss, quien lleva apenas un mes en el cargo que antes ocupaba el dimitente Boris Johnson.

Según opiniones recogidas por la televisora Sky New, el discurso de la primera ministra, que se vio interrumpido brevemente por una protesta del grupo ecologista Greenpeace contra el reinicio de la fracturación hidráulica para extraer hidrocarburos, fue bien recibido por los delegados a la conferencia anual celebrada en Birmingham.

No es la mejor oradora del mundo, pero estuvo bien, afirmó el diputado Roger Gale, mientras que Afzal Pervez, de Yorkshire, opinó que su correligionaria estuvo fantástica a la hora de fijar su agenda de gobierno.

Esas opiniones contrastan, sin embargo, con la vertida por el cura católico y empresario Ray Lyon, para quien lo dicho por Truss fue “pura basura”.

No hubo una sola mención a la justicia social, dijo Lyons, tras asegurar que se sentía avergonzado de ser conservador, a pesar de sus 56 años de militancia.

Desde la oposición también llovieron las críticas al discurso de Truss, y el líder laborista Keir Starmer, acusó en Twitter al Gobierno de negarse a abandonar el “presupuesto kamikaze” que desestabilizó la economía.

Los liberales demócratas también arremetieron contra la gobernante, al opinar que su discurso solo logró aumentar la sensación de fracaso que la acompaña desde su llegada al poder.

Liz Truss está desconectada de la realidad y no parece importarle el daño que su Gobierno está haciendo al país, declaró el líder de esa organización opositora, Ed Davey.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.