NOTICIAS

Uso recreativo de la marihuana al Legislativo de Costa Rica

San José, 5 oct (Prensa Latina) El presidente Rodrigo Chaves firmó hoy el proyecto de ley de Control y regulación del Cannabis (marihuana) para que el uso recreativo sea legal y posible en Costa Rica.

Esa propuesta legal será presentada a la Asamblea Legislativa, indicó el mandatario tico en la conferencia de prensa posterior al habitual Consejo de Gobierno de los miércoles y apuntó que este es un tema que ha estado pendiente durante muchos años para las personas que han consumido cannabis, incluso de forma abierta en las calles o parques.

Precisó que el proyecto pretende legalizar, controlar y regular el consumo, el cultivo, producción y comercialización del cannabis con fines recreativos, así como regular las actividades y controlar el pago de los impuestos.

También, generará mayores oportunidades de empleo con nuevos negocios para los costarricenses, refirió.

Casa Presidencial aseguró que con la aprobación de esta ley, las personas consumidoras podrán adquirir la marihuana de forma segura, sin exponerse a la violencia, al narcotráfico y accederán a un producto regulado por las autoridades de salud.

Asimismo, prosiguió, la regulación del uso de la marihuana eliminará las grandes rentas a grupos criminales que lucran con el tráfico ilegal, lo cual hará posible el fortalecimiento del Ministerio de Salud con los recursos provenientes de los impuestos.

lam/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES