NOTICIAS

Venezuela considera trascendental decisión en reunión de la OPEP+

Caracas, 5 oct (Prensa Latina) El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, consideró trascendental la decisión adoptada hoy en la 33º Reunión Ministerial de la OPEP+ de reducir la producción de petróleo en dos millones de barriles diarios.

En su cuenta de Twitter, el alto funcionario manifestó que el “equilibrio del mercado energético es fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países”.

El también ministro de Petróleo de Venezuela se refirió en otro tuit a la imposición de sanciones, al bloqueo y la agresión de Occidente a los principales países productores de hidrocarburos.

Opinó, al respecto, que forman parte de las “medidas insensatas e irracionales” que provocaron el desequilibrio en los mercados energéticos.

La publicación la acompaña el documento aprobado hoy en la reunión ministerial, celebrada en Viena, el cual plantea que dada la incertidumbre en las perspectivas económicas y del mercado petrolero mundial, ajustar a la baja desde de noviembre la producción general en dos millones de barriles diarios.

Asimismo, extender de la Declaración de Cooperación hasta el 31 de diciembre de 2023 y celebrar la 34 reunión de la OPEP y NO-OPEP el 4 de diciembre venidero.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES