NOTICIAS

Advierten fuerte recuperación en mercado laboral de Vietnam

Hanoi, 6 oct (Prensa Latina) El mercado laboral de Vietnam experimenta hoy un fuerte proceso de recuperación y desarrollo al elevar a 51 millones el número de ciudadanos con empleo, valoró en un informe la Oficina General de Estadísticas.

Solo en el tercer trimestre de 2022 otros 3,5 millones de personas mayores de 15 años se incorporaron al trabajo, indicó la fuente y detalló que del total de trabajadores un 39 por ciento corresponde al sector de los servicios y un 27,6 por ciento se desempeña en la agricultura, acuicultura y silvicultura.

Según pronósticos, el mercado laboral en el cuarto trimestre continuará mejorando gracias a las medidas del Gobierno destinadas a crear nuevos empleos, afirmó en declaraciones amplificadas por La Voz de Vietnam el jefe del Departamento de Estadísticas de Población y Trabajo de la Oficina General de Estadísticas, Pham Hoai Nam.

Participantes en el Foro Socioeconómico de Vietnam 2022, realizado en septiembre último aquí, recordaron que la pandemia de Covid-19 generó una situación de desempleo al quebrar el mercado del trabajo, y abogaron por el desarrollo de éste de manera flexible, sostenible, integrada y eficiente.

Llamaron también la atención sobre la baja calidad de la mano de obra y alertaron que es necesario que los trabajadores continúen capacitándose con vistas a cumplir los requisitos del mercado.

De acuerdo con estadísticas de junio de 2022 dadas a conocer en el encuentro, la proporción de trabajadores con títulos y certificados representa alrededor de un 26 por ciento de toda la fuerza laboral, lo cual significa que la mayoría de los empleados solo recibieron capacitación a corto plazo y formación general.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES