martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten fuerte recuperación en mercado laboral de Vietnam

Hanoi, 6 oct (Prensa Latina) El mercado laboral de Vietnam experimenta hoy un fuerte proceso de recuperación y desarrollo al elevar a 51 millones el número de ciudadanos con empleo, valoró en un informe la Oficina General de Estadísticas.

Solo en el tercer trimestre de 2022 otros 3,5 millones de personas mayores de 15 años se incorporaron al trabajo, indicó la fuente y detalló que del total de trabajadores un 39 por ciento corresponde al sector de los servicios y un 27,6 por ciento se desempeña en la agricultura, acuicultura y silvicultura.

Según pronósticos, el mercado laboral en el cuarto trimestre continuará mejorando gracias a las medidas del Gobierno destinadas a crear nuevos empleos, afirmó en declaraciones amplificadas por La Voz de Vietnam el jefe del Departamento de Estadísticas de Población y Trabajo de la Oficina General de Estadísticas, Pham Hoai Nam.

Participantes en el Foro Socioeconómico de Vietnam 2022, realizado en septiembre último aquí, recordaron que la pandemia de Covid-19 generó una situación de desempleo al quebrar el mercado del trabajo, y abogaron por el desarrollo de éste de manera flexible, sostenible, integrada y eficiente.

Llamaron también la atención sobre la baja calidad de la mano de obra y alertaron que es necesario que los trabajadores continúen capacitándose con vistas a cumplir los requisitos del mercado.

De acuerdo con estadísticas de junio de 2022 dadas a conocer en el encuentro, la proporción de trabajadores con títulos y certificados representa alrededor de un 26 por ciento de toda la fuerza laboral, lo cual significa que la mayoría de los empleados solo recibieron capacitación a corto plazo y formación general.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.