jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agencias de noticias de Etiopía y Rusia amplían colaboración

Agencia-de-Noticias-de-Etiopía-y-Sputnik
Addis Abeba, 6 oct (Prensa Latina) La Agencia de Noticias de Etiopía y su par de Rusia, Sputnik, firmaron hoy un memorando de entendimiento, cuyo objetivo es divulgar las realidades de ambas naciones y contribuir al fortalecimiento de sus relaciones.

Así lo notificó el propio medio etíope, según el cual el documento fue rubricado por su director de Relaciones Públicas y Asociación Estratégica, Yohannes Wondirad, y el director de Cooperación Internacional de Sputnik, Vasily Pushkov.

“El embajador ruso en esta capital, Evgeny Terekhin, y el director ejecutivo de la Agencia (de Etiopía), Seife Derbie, presenciaron la firma, que inicia el intercambio de noticias y coberturas de eventos de interés para ambas partes”, señala la información.

De acuerdo con la comunicación, Pushkov opinó que las agencias necesitan seguir más noticias y descubrir mayor cantidad de historias para fortalecer las relaciones entre Etiopía y Rusia, además de ayudar a comprender sus peculiaridades.

No es mi primera vez en África. Sé que Etiopía y Rusia tienen vínculos muy estrechos y sé mucho sobre la historia etíope. Pero cuando llegué a Addis Abeba…, entendí que no sabía nada, comentó.

La información no es suficiente. Necesitamos noticias e historias más completas, reiteró.

En tanto, Wondirad dijo que “Sputnik tiene una buena experiencia, especialmente en la radio y la transmisión, así como en las redes sociales. Por lo tanto, este acuerdo de asociación estratégica nos ayudará a intercambiar nuestras experiencias”, señala la nota.

Asimismo, apuntó que “la Agencia continúa su crecimiento, tras establecer asociaciones estratégicas con organizaciones y empresas de medios locales y extranjeras, incluidas Xinhua y Anadolu, de China y Türkiye, respectivamente”.

lam/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.