martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al menos 56 millones de indios cayeron en la pobreza en 2020

Nueva Delhi, 6 oct (Prensa Latina) Al menos 56 millones de personas cayeron en la pobreza en la India en el año pandémico 2020, según los datos del Centro de Monitoreo de la Economía (CMIE), que divulgó hoy el portal Scroll.

Los resultados de la Encuesta de Hogares sobre las Pirámides de Consumo realizada por el CMIE aún no finalizaron, pero se utilizaron para las estimaciones de pobreza global del Banco Mundial en su informe «Pobreza y Prosperidad Compartida 2022», acotó la publicación.

Los datos del CMIE se utilizaron para llenar las lagunas en las estimaciones de pobreza globales y regionales, pues India no publica cifras oficiales desde 2011, dijo el Banco Mundial.

El organismo financiero señaló que sus estimaciones sobre la pobreza en este país eran significativamente más altas que un documento presentado en el Fondo Monetario Internacional, el cual cifró en 23 millones el total de indios que cayeron en la pobreza en 2020.

Mientras, el informe del Banco Mundial señaló que si bien las cifras finales podrían ser más altas o más bajas, todos los indicios sugieren que el choque global para la reducción de la pobreza como resultado de la pandemia de Covid-19 fue «históricamente grande».

Según el documento, la enfermedad contagiosa aumentó la tasa de pobreza extrema mundial hasta un 9,3 por ciento estimado en 2020, frente al 8,4 por ciento de 2019.

Precisó además que hay una disminución de la pobreza en India desde 2011, especialmente en las zonas rurales.

«Aunque la pobreza general disminuyó, lo hizo menos de lo que sugerían las estimaciones anteriores utilizadas para la medición de la pobreza mundial», indicó el reporte.

Una estimación anterior del Banco Mundial sugirió que en 2017, el 10,4 por ciento de la población de India estaría por debajo del umbral de pobreza de 1,90 dólares.

Sin embargo, la última estimación mostró que el 13,6 por ciento estaba por debajo de ese umbral en esa fecha.

En 2019-20, el 10 por ciento de la población de India vivía por debajo del umbral de pobreza actualizado de 2,15 dólares, según el Banco Mundial.

En las zonas rurales, la cifra era del 12 por ciento frente al 6,0 por ciento de los indios urbanos.

La condición de la población pobre de India fue agravada por la pandemia de la Covid-19, indicó el texto.

lam/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.