NOTICIAS

Analista opina reelección de Bukele es un hecho consumado

San Salvador, 6 oct (Prensa Latina) La reeleccion del presidente Nayib Bukele en 2024 es un hecho consumado y está en manos del pueblo esa decisión, opinó hoy el analista y sociólogo Mauricio Rodríguez.

Al abordar uno de los temas más controversiales de la actualidad en esta nación centroamericana, la fuente dijo que se trata de un “hecho consumado”, pues las condiciones están dadas para que los votantes decidan otorgar respaldo a Bukele u otro candidato, según interpretaciones de la Constitución que algunos juristas califican de antojadizas.

El 15 de septiembre el mandatario anunció oficialmente que se presentará a un nuevo periodo, lo que destapó un enjambre de críticas en sectores de la oposición que aducen, como está contemplado en la Constitución de 1983, que ese es un acto ilegal, pues en el país no puede haber continuidad en el cargo.

Sin embargo, encuestas citadas por Rodríguez muestran que los electores están dispuestos a apoyar la reelección aun sin consumarse una constituyente para modificar la Carta Magna y eliminar artículos que en otros países son “pétreos”.

En estos días algunas fuentes señalaron la posibilidad de que se esté preparando la convocatoria a un proceso constituyente para 2023 que eliminaría posibles frenos contenidos en la actual Constitución.

Hablar acerca de la reelección del presidente no debería ser un tema que se vea desde el lado oscuro. La población dejó clara su aprobación al Gobierno de Nayib Bukele, y, para muestra, se ve bien posicionado aun por las encuestas de grupos que se encuentran en contra de su administración, opinó Rodríguez en declaraciones al Canal 23.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES