jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan en Italia los delitos contra menores

violenza_sessuale
Roma, 6 oct (Prensa Latina) En Italia se registraron el pasado año seis mil 248 delitos contra menores, y en el 64,0 por ciento fueron niñas, contra las cuales se reportaron mil 338 crímenes de violencia sexual, se conoció hoy.

De acuerdo con un informe del Servicio de Análisis de la Dirección Central de Policía Criminal, divulgado este jueves por la publicación Romasette, en 2021 se incrementaron en 8,0 por ciento esas acciones delictivas respecto a las cinco mil 789 ocurridas en 2020.

Stefano Delfini, director de esa entidad policial, se refirió a la necesidad de prevenir y combatir los delitos, así como a la importancia de “una acción sinérgica de todos los actores, institucionales y de otro tipo en apoyo a las víctimas». Se debe tener en cuenta que el incremento en los hechos de este tipo fue del 89,0 por ciento respecto a los cometidos en 2004, cuando se denunciaron tres mil 311 delitos contra menores, lo cual ilustra el agravamiento gradual de este problema, agregó.

Los malos tratos a familiares y convivientes denunciados en 2021 afectaron a dos mil 501 jóvenes, de los cuales el 54,0 por ciento fueron niñas, con un incremento de un 5,0 por ciento respecto a 2020, pero del 233,0 por ciento en relación con 2004, precisó la fuente.

Por otra parte, en 2021 un tercio de las víctimas de matrimonios forzados en este país fueron menores de edad, y el 6,0 por ciento no llegaba a los 14 años, mientras que el 27,0 por ciento tenía entre 14 y 17 años de edad, según el análisis del citado servicio.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.