NOTICIAS

Autoridades de El Salvador en alerta por posible ciclón

San Salvador, 6 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) de El Salvador se mantiene hoy en alerta y observa el desarrollo de un fenómeno atmosférico que pudiera afectar al país en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó la existencia de una activa onda tropical, que tiene en su eje un centro de bajas presiones. El sistema tiene alta probabilidad de convertirse en las próximas 24 a 48 horas en una Depresión Tropical a medida que se desplace al oestenoroeste

Este sería el ciclón 13 en el Mar Caribe, con potencial de incrementarse en las próximas 24 horas y eventualmente afectar Centroamérica, incluyendo El Salvador, como un huracán, según las autoridades salvadoreñas.

Se prevé que el sistema se mueva hacia el oeste sobre el mar Caribe, con rumbo hacia las costas de Nicaragua y pudiera afectar a El Salvador, donde el mes pasado eventos meteorológicos acompañados de intensas lluvias provocaron 14 muertos.

De continuar su trayectoria, el sistema estaría incidiendo en el tiempo atmosférico de nuestro país, a partir de los primeros días de la próxima semana, indicó el Marn, que monitorea la contrariedad desde hace un par de días.

El temporal se encuentra ubicado actualmente a unos 500 kilómetros al norte de la península de Guajira, en Colombia, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora, rumbo a las aguas centroamericanas.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES