jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bellezas sobre las olas en El Salvador irán al cine

bellezas-sobre-las-olas-en-el-salvador-iran-al-cine
San Salvador, 6 oct (Prensa Latina) Siete mujeres de cinco países mostrarán al mundo la belleza del surf en las playas de El Salvador, según informó hoy Ixa Marieta, protagonista de la película “Latinas de mar”.

Así lo recoge el Diario El Salvador al reseñar la participación de estas ondinas de cinco países diferentes que han sido galardonadas mundialmente y quienes comparten la cultura del surf desde El Salvador, la capital de este deporte en Latinoamérica.

Dirigida por la directora salvadoreña Maya Molina, “Latinas de mar” es una película estilo documental producido en El Salvador que busca compartir la visión de las mujeres que son inspiradas en el mar para desenvolverse en áreas como el surf, el arte, el diseño, la fotografía y el yoga.

La idea del filme surge de la chilena Marieta, comunicadora, narradora de eventos de surf y practicante de este deporte quien comparte su rol con la surfista argentina Luchy Cosoleto, campeona panamericana de stand up pádel que es una de las disciplinas del surf.

Es un proyecto que venimos planeando hace un tiempo con las chicas surfers que nos vamos encontrando en los viajes y en los campeonatos alrededor de Latinoamérica. Siempre tuvimos el sueño de crear un registro visual que pudiera contar lo que sucede en los viajes de surf en Latinoamérica, dijo la chilena.

Durante la grabación bajo el atardecer en la playa El Zonte, de Surf City, la capital de este deporte en la región en el Pacífico salvadoreño, las surfistas Marieta (Chile), Cosoleto (Argentina), Josselyn Alabi (El Salvador), Mimi Barona (Ecuador), Karol Ribeiro (Brasil), Triny Segura (Chile) y Evelyn Gontier (Argentina), muestran al mundo lo que hoy es más que deporte, un arte.

Según autoridades locales el documental ayudará a potenciar el surf femenino, un deporte que estará presente en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en esta nación en el verano de 2023.

«Latinas de mar» reúne a los talentos femeninos de diferentes áreas que están relacionadas al mar, representado por mujeres que se inspiran en la vida marina, no solamente a través del surf, apunto el diario salvadoreño en su reseña.

“Puede que no seas surfista, pero puede que hagas arte, que te gusta filmar, que trabajes en comunicaciones o seas activista y trabajas por el cuidado del medio ambiente, pero siempre inspirada en el mar”, manifestó Marieta, la surfista chilena. mv/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.