sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Carlos Saura, Goya de Honor del cine

Madrid, 6 oct (Prensa Latina) Figura ineludible del cine iberoamericano, el cineasta español Carlos Saura será galardonado con el Goya de Honor en la premiación que tendrá lugar en Sevilla el próximo año.

Así lo dio a conocer hoy la Academia de Cine de España, en una sencilla ceremonia en la cual su hija, Anna Saura, leyó una carta de agradecimiento del también escritor, fotógrafo, dibujante, director de escena, aventurero y amante de los musicales.

«He tenido suerte en la vida haciendo aquello que más me atraía: he dirigido cine, teatro, ópera y he dibujado, fotografiado y pintado toda mi vida, y espero seguir haciéndolo”, dijo en su misiva.

Recibo con mucha alegría y agradecimiento este galardón que me otorga la Academia, a la que también quiero agradecer la gran labor que hace promoviendo y protegiendo nuestro cine y nuestra cultura, que es de las cosas más importantes que tenemos, añadió.

A sus 90 años, Saura debió presentar su último trabajo en el Festival de San Sebastián, pero problemas de salud se lo impidieron. Se trata del documental “Las paredes hablan”, sobre el arte y la necesidad de creación desde los orígenes del ser humano.

Realizador de títulos emblemáticos como Mamá cumple 100 años, Goya en Burdeos, La caza, Cría cuervos, Ana y los lobos, ¡Ay Carmela!, y Salomé, entre muchas, resume una parte importante de la historia cultural española, en la que incluyó tres trabajos con el bailarín Antonio Gades.

La Junta Directiva de la Academia de Cine española argumentó que reconoce así a uno de los directores más destacados en las seis últimas décadas «por su extensa y personalísima aportación creativa a la historia del cine español desde fines de los años 50 hasta hoy”.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.