NOTICIAS

Cayó Chile ante Ecuador en fútbol de Juegos Suramericanos

Santiago de Chile, 6 oct (Prensa Latina) Medios de prensa locales lamentan hoy la derrota 2-1 de la selección sub-20 de fútbol de Chile ante Ecuador, en la segunda jornada de ese deporte en los Juegos Suramericanos (Odesur) de Asunción 2022.

Los ecuatorianos salieron adelante desde el minuto 11, con anotación de Justin Cuero, pero “la roja”, como se conoce aquí al conjunto nacional, reaccionó y emparejó el resultado a los 18 gracias a un penalti bien cobrado por Jeison Fuentealba.

A partir de allí ambos equipos tuvieron buenas oportunidades, hasta que en el minuto 70 José Klinger, con un golazo de tiro libre, inclinó definitivamente el resultado a favor de Ecuador.

La portada digital de Cooperativa tituló así la información del partido: “La sub-20 cayó ante Ecuador y complicó su avance a la lucha por las medallas en Asunción”, en tanto El Mercurio afirmó que “La roja” Sub 20 luchó, pero no pudo con Ecuador.

Con este resultado los chilenos se estancaron con tres puntos en el grupo B del torneo, en espera del resultado de Argentina contra Colombia, ambos con cero unidades.

A la cabeza, y casi con la clasificación hacia la siguiente fase en el bolsillo, está Ecuador con seis puntos.

El próximo y definitivo compromiso de Chile será el sábado contra Colombia.

mgt/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES