NOTICIAS

Comenzó Feria Internacional del Libro de Antropología en México (+Fotos)

Ciudad de México, 6 oct (Prensa Latina) La XXXIII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (Filah), la más importante de su tipo en América Latina, comenzó hoy en México con el éxito esperado, según sus organizadores.

Autoridades de la Secretaría de Cultura federal y del Estado de México inauguraron el encuentro editorial que vuelve a su formato presencial con más de 260 actividades gratuitas desde este jueves hasta el 16, en el Museo Nacional de Antropología.

Con un espectáculo sonoro, visual y performativo, en homenaje a trabajadores, investigadores, poetas, escritores, activistas y colaboradores del sector cultural de México, fallecidos en 2022, inició sus trabajos en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo con el vecino estado de México invitado de honor.

El encargado editorial del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, Diego Flores Magón, se congratuló porque después de dos ediciones virtuales por la pandemia de Covid-19, en este 2022 la Filah vuelva a escribir las páginas de su historia presencialmente.

Elogió a los organizadores, conferencistas y al público lector participante de esta fiesta de las letras, la cual, dijo, tiene ya más de tres décadas consolidada como un espacio único latinoamericano y que, en el contexto actual del mundo se vuelve, incluso, más relevante en lo tocante a la divulgación de los estudios humanísticos y trabajos editoriales en la antropología y la historia.

El titular del INAH, Diego Prieto, calificó la inauguración de la Filah como un día festivo para la cultura y las letras, e invitó al público a formar parte del cúmulo de actividades, entre conferencias, talleres, exposiciones, conciertos y presentaciones editoriales.

Todas, dijo, se nutren de la activa participación de panelistas y talleristas del Estado de México, el cual, a su vez, realizará más de 30 actividades, así como de la presencia de investigadores, autores y realizadores de Chile.

Acompañado del representante de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Frédéric Vacheron, el titular del instituto anunció eventos importantes para este año como un Festival de Cine Antropológico y la Jornada Contra la Violencia.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES