martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza importante festival de cine en Brasil

Brasilia, 6 oct (Prensa Latina) El Festival de Cine de Río de Janeiro comenzará hoy en esa ciudad con la proyección del filme Imperio de Luz, del director estadounidense Sam Mendes, con Olivia Colman y Colin Firth en los papeles protagónicos.

En la edición 24 del reconocido evento brasileño que se extenderá hasta el 16 de octubre se proyectarán 200 películas, entre ellas los más recientes estrenos internacionales y de esta nación.

Algunos de esos filmes ya fueron premiados en los concursos de Cannes, Berlín, Venecia y Toronto, y varios llegan con pretensiones a ganar el Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Por Latinoamérica resaltan en la lista Argentina, 1985, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín, y la chilena 1976, opera prima como directora de la actriz Manuela Martinelli.

A la lista se suman Las vacaciones de Hilda (Uruguay), de Agustín Banchero; El blanco (República Dominicana), de Alejandro Andújar; así como Nudo mixteco, de Ángeles Cruz; y Transition, de Alejandro Torres, estas últimas de México.

El Festival nacido en 1999 retorna completamente de manera presencial y con el doble de las películas de la última edición de 2021, cuya participación se vio afectada por la pandemia de Covid-19.

Como parte de la muestra internacional, el comité organizador destacó On the fringe, dirigida por el argentino-español Juan Diego Botto y protagonizada por Penélope Cruz; además de Raymond and Ray, del colombiano Rodrigo García Barcha, hijo del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Otras sugerencias son A Couple, del realizador estadounidense Frederick Wiseman, sobre la relación entre el escritor ruso Leon Tolstoi y su esposa Sophia; junto a la francesa Hermano y hermana, dirigida por Arnaud Desplechin, con la ganadora del Oscar Marion Cotillard en el papel protagónico.

Entre los atractivos para el público brasileño también estarán Close, del belga Lukas Dhont, ganadora de la Palma de Oro en Cannes; y la surcoreana Broker, de Hirokazu Kore-eda, que en el mismo festival francés ganó el premio al mejor actor.

ro/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.