NOTICIAS

Concluye con saldo positivo Feria Internacional de Transporte en Cuba

La Habana, 6 oct (Prensa Latina) La primera edición de la Feria Internacional de Transporte y Logística concluyó hoy con el saldo positivo de 37 contratos y más de 100 acuerdos e intenciones de negocios, en un amplio ambiente de colaboración.

En la clausura, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, destacó la presencia de 133 empresas cubanas, 55 extranjeras y más de cinco mil visitantes en representación de los más diversos actores económicos y de todos los sectores, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual fue una satisfacción para los organizadores del evento.

Esperamos que este ambiente de colaboración permanezca y se amplíe ya que tanto el foro de cooperación internacional como la ronda de negocios cumplieron su objetivo con una amplia participación, acciones que se complementaron con el lanzamiento y aprobación de la nueva carrera de nivel superior de Ingeniería en Transporte, que comenzará el próximo año, resaltó.

Rodríguez resaltó que solo las relaciones humanas favorecen la materialización de los proyectos en el mundo de los negocios, y esta feria permitió renovar viejos contactos y establecer nuevos, y lo más importante, consolidar la confianza entre todos desde la perspectiva de la ética empresarial en pos de la recuperación y el desarrollo del sistema de transporte en Cuba.

Con esa premisa, convidó a la segunda edición de la Feria en abril de 2024 con el anhelo de seguir viajando hacia el futuro.

En la última jornada de la bolsa expositiva, empresas de Cuba y México firmaron cartas de entendimiento con el objetivo de implementar una infraestructura portuaria en la occidental provincia de Pinar del Río, que permitirá el ingreso de cruceros en el golfo de Guanahacabibes y dinamizar allí el sector del turismo.

También la transitaria estadounidense Maravana Cargo y la cubana Aerovadero rubricaron un contrato para la transportación de carga marítima y aérea desde Estados Unidos, con el cual pretenden acortar distancias y tiempos de entrega a los clientes finales.

Igualmente, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (Ecasa) y la Agencia Informativa Latinoamericana, Prensa Latina, cerraron un contrato para la trasmisión televisiva de audiovisuales publicitarios e informaciones actualizadas en los aeropuertos internacionales del país.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES