jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye con saldo positivo Feria Internacional de Transporte en Cuba

La Habana, 6 oct (Prensa Latina) La primera edición de la Feria Internacional de Transporte y Logística concluyó hoy con el saldo positivo de 37 contratos y más de 100 acuerdos e intenciones de negocios, en un amplio ambiente de colaboración.

En la clausura, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, destacó la presencia de 133 empresas cubanas, 55 extranjeras y más de cinco mil visitantes en representación de los más diversos actores económicos y de todos los sectores, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual fue una satisfacción para los organizadores del evento.

Esperamos que este ambiente de colaboración permanezca y se amplíe ya que tanto el foro de cooperación internacional como la ronda de negocios cumplieron su objetivo con una amplia participación, acciones que se complementaron con el lanzamiento y aprobación de la nueva carrera de nivel superior de Ingeniería en Transporte, que comenzará el próximo año, resaltó.

Rodríguez resaltó que solo las relaciones humanas favorecen la materialización de los proyectos en el mundo de los negocios, y esta feria permitió renovar viejos contactos y establecer nuevos, y lo más importante, consolidar la confianza entre todos desde la perspectiva de la ética empresarial en pos de la recuperación y el desarrollo del sistema de transporte en Cuba.

Con esa premisa, convidó a la segunda edición de la Feria en abril de 2024 con el anhelo de seguir viajando hacia el futuro.

En la última jornada de la bolsa expositiva, empresas de Cuba y México firmaron cartas de entendimiento con el objetivo de implementar una infraestructura portuaria en la occidental provincia de Pinar del Río, que permitirá el ingreso de cruceros en el golfo de Guanahacabibes y dinamizar allí el sector del turismo.

También la transitaria estadounidense Maravana Cargo y la cubana Aerovadero rubricaron un contrato para la transportación de carga marítima y aérea desde Estados Unidos, con el cual pretenden acortar distancias y tiempos de entrega a los clientes finales.

Igualmente, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (Ecasa) y la Agencia Informativa Latinoamericana, Prensa Latina, cerraron un contrato para la trasmisión televisiva de audiovisuales publicitarios e informaciones actualizadas en los aeropuertos internacionales del país.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.