NOTICIAS

Cuba y Francia por fortalecer vínculos en el ámbito académico

La Habana, 6 oct (Prensa Latina) El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, dialogó hoy con Abdelfettah Sifeddin, directivo del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD), sobre oportunidades de cooperación en el ámbito académico.

De acuerdo con el sitio web del ministerio de Educación Superior, las partes subrayaron la importancia de la colaboración en aéreas de interés mutuo como el desarrollo local, la soberanía alimentaria, el intercambio académico y potenciar la realización de programas de Maestrías y Doctorados.

El IRD es un instituto de investigación científica y tecnológica francés que se centra en la realización de investigaciones y la gestión de los programas científicos relativos a la relación entre el hombre y su medio ambiente.

El pasado 4 de octubre, representantes del IRD y de la Universidad de La Habana suscribieron un convenio en esta capital, con el objetivo de establecer lazos de cooperación e intercambio científico entre ambas instituciones.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES