NOTICIAS

Cuba y México refuerzan lazos comerciales en feria de transporte

cuba-y-mexico-refuerzan-lazos-comerciales-en-feria-de-transporte
La Habana, 6 oct (Prensa Latina) Cuba y México reforzaron hoy lazos comerciales con la firma de dos nuevas cartas de entendimiento durante la tercera y última jornada de la Feria Internacional de Transporte y Logística, realizada en esta capital.

Uno de estos documentos vincula a la entidad azteca Naviyuc S.A. con la sociedad mercantil de capital cien por ciento cubano Coral Marítima S.A. para desarrollar proyectos comunes de interés comercial.

La presidenta de Coral Marítima, Anissa Fumero, señaló que la iniciativa pretende implementar una infraestructura portuaria en la occidental provincia de Pinar del Río con el objetivo de permitir el ingreso de cruceros en el golfo de Guanahacabibes y dinamizar allí el sector del turismo.

Fumero destacó que la contraparte mexicana, además del financiamiento, aporta su experiencia en la operación de puertos y terminales de cruceros en la región de Cancún.

Mientras, el representante de la firma Naviyuc, Roberto Chami, resaltó como uno de los beneficios de esta futura instalación portuaria la disminución de los costos y tiempo en el traslado de pasajeros, y la posibilidad de acceder de manera más fácil a las maravillas naturales de la zona.

Chambi aseguró que esta iniciativa también podría contribuir a los servicios de transportación de carga.

El representante de Naviyuc apuntó, además, que este es un proyecto a largo plazo, y donde se entrelazarán los sectores ecológicos, del turismo y de la transportación marítima y terrestre.

Durante la última jornada de la Feria Internacional de Transporte y Logística, el ministro del ramo en Cuba, Eduardo Rodríguez, catalogó al evento de positivo para la cooperación.

El titular antillano destacó, de igual modo, la participación de una gran diversidad de actores económicos, entre ellos estatales, no estatales y extranjeros con el ánimo de aportar dinamismo al sistema de movilidad de carga y pasajeros en el país.

lam/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES