miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan proyecto Resiliencia Costera contra catástrofes en Cuba

La Habana, 6 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) destacó hoy el desarrollo del proyecto internacional Resiliencia Costera para enfrentar catástrofes, el cual involucra a 15 municipios de la costa norte central de Cuba.

Yohanis de la Torre, director técnico de ese programa global, explicó desde la página Web del Citma que Punta Brava, Playa Victoria, Punta Alegre y Santa Rita, son los cuatro sitios de intervención, ubicados en el litoral norte de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, respectivamente.

El máster en Ciencias precisó que se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea por un valor de cuatro millones de euros, transferidos a través de la Alianza Global para el Cambio Climático, a favor del desarrollo de esas localidades, entre las más afectadas por el huracán Irma, que en septiembre de 2017 causó estragos en Cuba.

Su aplicación, tal como explicó entre otros aspectos el directivo, facilitó el incremento de capacidades humanas y materiales, como equipamientos para el trabajo en condiciones extremas en los Centros de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres ubicados en las cuatro localidades donde interviene de manera directa.

Asimismo, se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura y tecnología de los sistemas de alerta temprana, tanto los hidrometeorológicos como los de ascenso del nivel medio del mar.

La iniciativa, dirigida por el Citma y su Grupo Nacional para la Evaluación de Riesgos, acompañados por el del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, beneficiará a más de 600 mil 900 personas.

También participan, acorde con la información de citma.gob.cu, entidades del Sistema de Defensa Civil, el Ministerio de la Agricultura, y los institutos Nacional de Recursos Hidráulicos y de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

lam/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.