NOTICIAS

Diputados paraguayos piden a Abdo destituir al presidente de Petropar

Asunción, 6 oct (Prensa Latina) Varios parlamentarios paraguayos instaron hoy al mandatario Mario Abdo Benítez a destituir al presidente de Petropar, en medio del descontento de la población y reclamos de transportistas por los altos precios de los combustibles.

Los legisladores impulsaron en esta jornada un proyecto de resolución que conmina al Poder Ejecutivo y a Abdo Benítez, a llevar adelante la destitución inmediata del presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, “directo responsable de los hechos de corrupción en la institución, por su deslealtad y traición a la Nación”.

Al argumentar la normativa el diputado Basilio Núñez pidió al titular de la petrolera que dé un paso al costado, ya que no hay respuestas concretas para los sectores que reclaman políticas públicas para la baja del precio del combustible y así propiciar el desarrollo económico, según citó ADN Digital.

Añadió que Lichi es “candidato a gobernador y desatiende las funciones de una entidad que tiene que asegurar un combustible más barato. Esto hará, inclusive, que los productos de la canasta básica bajen”.

También se aprobó un proyecto de resolución de pedido de informes a fin de conocer los costos de compra y venta de los combustibles, con una discriminación del precio de cada tipo de combustible al menudeo y por litro, cada proveedor y si existió o no algún intermediario para la adquisición.

El mencionado pedido se dio con la iniciativa del diputado Raúl Latorre, quien afirmó que es sumamente importante y clave conocer el margen de ganancia, detallando el precio de compra y el de venta a entidades extranjeras.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES