jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Divulgan programa del viaje apostólico del papa Francisco a Bahrein

Papa-Fco-Bahrein
Roma, 6 oct (Prensa Latina) La oficina de prensa de la Santa Sede, en el Vaticano, divulgó hoy el programa de la visita pontificia que realizará del 3 al 6 de noviembre el papa Francisco al Reino de Bahrein.

Ese viaje a la nación insular, ubicada en la costa oeste del golfo Pérsico, se efectuará con motivo de la celebración en la misma del Foro de Bahrein para el diálogo: Oriente y Occidente para la convivencia humana», indicó la fuente.

El Sumo Pontífice partirá a las 09:30 hora local del Aeropuerto Fiumicino, en Roma, en dirección a la base aérea Sakhir en la localidad de Awali, en esa nación árabe, donde a las 16:45 se realizará la ceremonia de recibimiento oficial.

A las 17:45 hora local Francisco realizará una visita de cortesía al rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Jalifa, en el palacio de Sakhir, y a las 18:10 tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el patio de esa instalación.

Posteriormente el Obispo de Roma sostendrá un contacto en ese lugar con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático y pronunciará el primer discurso de su viaje apostólico.

El 4 de noviembre, a las 10:00 hora local, el Papa participará en el Foro de Bahrein y clausurará el mismo con un segundo discurso y luego, a las 16:00, se reunirá con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayyeb, en la Residencia Papal, cerca del Palacio Real de Sakhir.

A las 16:30 hora local efectuará su encuentro con los miembros del Consejo Musulmán de las Personas Mayores, en la Mezquita del Palacio Real de Sakhir, donde ofrecerá un nuevo mensaje.

Su último compromiso en esa segunda jornada, a las 17:45, será el encuentro ecuménico y la oración por la paz en la Catedral Nuestra Señora de Arabia, donde también hará una intervención.

Al día siguiente, a las 08:30 hora local, el Santo Padre presidirá la Santa Misa en el Estadio Nacional de Bahrein, donde tendrá a cargo la homilía y en la tarde, a las 17:00, se encontrará con jóvenes en la escuela del Sagrado Corazón, donde les dirigirá unas palabras.

El domingo 6 de noviembre, a las 09:30 hora local, el papa Francisco sostendrá un encuentro con los obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de la pastoral en la Iglesia del Sagrado Corazón, donde dará un discurso y rezará la oración mariana del Ángelus.

A las 12:30 tendrá lugar la ceremonia de despedida en la Base Aérea Sakhir en Awali y a las 13:00 partirá hacia Roma, donde se prevé su llegada al Aeropuerto Internacional de Fiumicino para las 17:00 hora local.

lam/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.