NOTICIAS

Empresa rusa comenzó construcción de complejo turístico en Siria (+Fotos)

Damasco, 6 oct (Prensa Latina) El primer ministro sirio, Hussein Arnous, anunció hoy el inicio de la construcción de un complejo turístico implementado por la empresa rusa Sinara Ant en la provincia costera siria de Latakia, en el noroeste de esta nación levantina.

El complejo de cuatro estrellas tendrá un costo estimado de 150 mil millones de libras sirias, equivalente a 50 millones de dólares estadounidenses, y generaría aproximadamente mil 300 puestos de trabajo, dijo el jefe del Ejecutivo en declaraciones a la prensa.

Siria complejo turístico 1

Agregó que la entidad inversora del proyecto dispone de una voluntad real para participar en la reconstrucción, y se comprometió a completar la primera fase del proyecto en 2024 y la fase final en 2028.

Tomamos en cuenta que una vez finalizada la guerra injusta impuesta a nuestro país habrá un auge en el turismo, lo cual nos llevó a priorizar los proyectos en turismo en la provincia de Latakia, dijo el jefe de gobierno.

Según una nota de prensa emitida por la gobernación de Latakia, Sinara Ant firmó el contrato de acuerdo con el sistema de inversión BOT por un periodo de 45 años, y el plazo de ejecución del contrato es de seis años.

Detalló que la primera fase incluye 48 chalets y un hotel de 350 habitaciones, además de juegos infantiles, piscinas para adultos y niños, una cancha de pelota de playa y un campo de minigolf, mientras que la segunda fase abarca oficinas, áreas recreativas y servicios y un punto de fisioterapia digital.

Siria reafirmó en varias ocasiones que los proyectos en la fase de reconstrucción del país se priorizara a los países amigos y aliados como Rusia, Irán, China y la India.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES