viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entorpece juez de EEUU ley que restringe uso de armas en Nueva York

bandera-EEUU-armas
Washington, 6 oct (Prensa Latina) La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, calificó hoy de decepcionante el bloqueo temporal por un juez de fragmentos importantes de una ley para restringir el uso de armas de fuego en ese Estado.

De acuerdo con The Hill, el juez de distrito Glenn Suddaby consideró excesiva la prohibición del uso de armas en lugares públicos y de recreación como el Times Square, así como requisitos estrictos para la licencia de armamento.

Para Suddaby, varios de los límites establecidos en el nuevo estatuto estatal probablemente contravienen la Segunda Enmienda, la cual protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas, precisó el diario.

Tras expresar su decepción con el fallo, la gobernadora de Nueva York aseguró que su equipo trabaja con la oficina del Fiscal General para revisar la decisión y analizar los próximos pasos para la apelación.

De igual modo, prometió hacer todo lo que esté a su alcance para combatir la violencia armada, la cual, de acuerdo con expertos, se ha convertido en una epidemia en el país norteño.

Precisamente este jueves, se han registrado hasta el momento dos incidentes con armas de fuego, según reportes de prensa.

En Washington, la policía metropolitana socorrió a cuatro hombres heridos de bala tras personarse en North Capitol Street, luego de recibir una llamada de emergencia.

Unas horas antes se registró otro hecho en el hotel Hampton Inn en la ciudad de Dearborn, al oeste de Detroit, donde agentes del orden trataban hasta el momento de controlar la situación y negociaban con el sospechoso que abrió fuego en la instalación, se presume, por molestias con los empleados.

La víspera, la policía de Nueva Orleans reportó que dos personas, entre ellas un agente, resultaron heridas en un tiroteo en el área de departamentos de West Lake Forest.

jha/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.