NOTICIAS

Entorpece juez de EEUU ley que restringe uso de armas en Nueva York

bandera-EEUU-armas
Washington, 6 oct (Prensa Latina) La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, calificó hoy de decepcionante el bloqueo temporal por un juez de fragmentos importantes de una ley para restringir el uso de armas de fuego en ese Estado.

De acuerdo con The Hill, el juez de distrito Glenn Suddaby consideró excesiva la prohibición del uso de armas en lugares públicos y de recreación como el Times Square, así como requisitos estrictos para la licencia de armamento.

Para Suddaby, varios de los límites establecidos en el nuevo estatuto estatal probablemente contravienen la Segunda Enmienda, la cual protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas, precisó el diario.

Tras expresar su decepción con el fallo, la gobernadora de Nueva York aseguró que su equipo trabaja con la oficina del Fiscal General para revisar la decisión y analizar los próximos pasos para la apelación.

De igual modo, prometió hacer todo lo que esté a su alcance para combatir la violencia armada, la cual, de acuerdo con expertos, se ha convertido en una epidemia en el país norteño.

Precisamente este jueves, se han registrado hasta el momento dos incidentes con armas de fuego, según reportes de prensa.

En Washington, la policía metropolitana socorrió a cuatro hombres heridos de bala tras personarse en North Capitol Street, luego de recibir una llamada de emergencia.

Unas horas antes se registró otro hecho en el hotel Hampton Inn en la ciudad de Dearborn, al oeste de Detroit, donde agentes del orden trataban hasta el momento de controlar la situación y negociaban con el sospechoso que abrió fuego en la instalación, se presume, por molestias con los empleados.

La víspera, la policía de Nueva Orleans reportó que dos personas, entre ellas un agente, resultaron heridas en un tiroteo en el área de departamentos de West Lake Forest.

jha/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES