NOTICIAS

Escritora Katiuska Blanco presenta en Cuba su libro Fidel

Santa Clara, Cuba, 6 oct (Prensa Latina) El libro Fidel, sobre la vida del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue presentado hoy aquí por su autora Katiuska Blanco en la sede del Gobierno de esta ciudad central de Cuba.

El volumen del sello Ediciones Alejandro, primero de la editorial del Centro Fidel Castro Ruz y de su imprenta El Cubano Libre, entrega una síntesis didáctica que propicia un acercamiento al pensamiento del Comandante en Jefe a través de minuciosos análisis.

Esta obra, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, la valoró recientemente como “la más fiel biografía de Fidel que existe”.

“Estar en Santa Clara constituye un símbolo, porque aquí en la ciudad del Che siempre es un lugar donde se viaja al Centro de la Revolución, porque el Che (Ernesto Guevara) es un paradigma de los valores que defendemos», dijo Katiuska Blanco en la presentación.

Señaló, además, que este es un libro de carácter urgente, pues sale para combatir, convoca a las luchas y está dirigido a los jóvenes de Cuba y el mundo.

“Siempre escribo sobre Fidel con rigor, con seriedad, pero con el alma. Espero que este libro llegue a las comunidades, que llegue a todas partes el espíritu de Fidel», destacó.

La investigadora, periodista y escritora Katiuska Blanco tiene además sobre la vida y obra de Fidel Castro los libros: Ángel, la raíz gallega de Fidel, Todo el Tiempo de los cedros y Guerrillero del tiempo.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES