NOTICIAS

Especialistas nacionales y europeos debaten en Cuba sobre Artroscopia

Ciego de Ávila, Cuba, 6 oct (Prensa Latina) Especialistas nacionales y europeos intercambiaron hoy experiencias sobre novedosas técnicas de cirugía de mínimo acceso en las articulaciones, durante el XVI Simposio Internacional de Artroscopia, que sesiona en esta ciudad de Cuba.

Luego de un descanso de tres años, debido a la pandemia de la Covid-19 y a la crisis mundial, Ciego de Ávila retoma el evento, al que asisten cerca de un centenar de ortopédicos y galenos de otras modalidades complementarias, de varias provincias del país.

Asimismo están presentes los expertos Eduard Buess, de Suiza; Christian Wurnig, de Austria; y Bruno Toussaint, de Francia, entre otros prestigiosos científicos con amplios conocimientos en la cirugía artroscópica.

El presidente del grupo cubano de Artroscopia, Cirugía Articular y del Deporte, Doctor Osvaldo García, señaló a Prensa Latina que el intercambio tiene la finalidad de trazar puentes solidarios y fraternales de experiencias y conocimientos sobre lo más novedoso de estas prácticas en el mundo para ponerlos al beneficio del pueblo.

Durante la primera jornada expusieron las conferencias: Actualización del diagnóstico por imágenes, Actualización anestésica en Artroscopia y cirugía articular, Artroscopia de hombro, cadera, rodilla y tobillo, además de la presentación de casos clínicos.

El evento profundizó, además, en los procederes en la Artroscopia de cadera, la inestabilidad articulares, la anestesia de plexos periféricos, en la osteoartritis de tobillo y en las lesiones de la sindesmosis, o sea aquella que no va acompañada de una fractura o lesión ligamentosa grave de otra zona del tobillo.

El simposio, que sesiona en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola auspiciado por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, acoge también a anestesiólogos, fisiatras, radiólogos, reumatólogos y médicos deportivos.

jha/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES