viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exposición fotográfica invita a mexicanos a visitar Costa Rica

San José, 6 oct (Prensa Latina) La exposición fotográfica Una mirada a nuestra esencia Pura Vida, inaugurada hoy en el Paseo de la Reforma, en México, busca invitar a los ciudadanos de ese país a visitar Costa Rica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto precisa que son 36 obras fotográficas representativas de la riqueza natural de Costa Rica, así como elementos esenciales de su cultura, costumbres y tradiciones, se exponen en el Paseo de la Reforma.

La exposición, instalada desde el pasado día 3, pero inaugurada este jueves, estará en esa importante arteria de la capital mexicana hasta el 2 de noviembre próximo.

La cancillería tica indica que el embajador en México, Pablo Heriberto Abarca, manifestó que Costa Rica se ha caracterizado por ser un destino turístico apetecido alrededor del mundo, principalmente por su ecoturismo y el turismo de aventura, así como por su compromiso histórico con la protección del medio ambiente.

Su ubicación geográfica en el centro del continente americano, con acceso tanto al mar Caribe y al océano Pacífico, y una amplia conectividad aérea, marítima y terrestre, hace sencillo recorrer Costa Rica a lo largo y ancho, disfrutando de su naturaleza y cultura diversa, destacó Abarca.

Resaltó que México es el principal emisor de viajeros latinoamericanos a Costa Rica con cerca de 100 mil turistas por año. Esperamos -apuntó- que estas fotografías maravillen e inspiren a muchos más a visitarnos.

Abarca aseguró que en cada rincón de Costa Rica siempre encontrarán algo que ver, algo que hacer y algo que les emocione descubrir.

Durante el mes de octubre podemos acercar al pueblo mexicano y a todas las personas que transiten por el Paseo de la Reforma a Costa Rica con estas 36 hermosas fotografías, en las cuales se plasma nuestra naturaleza, los paisajes que nos caracterizan, nuestra flora y fauna, así como algunos de sus lugares más emblemáticos, tradiciones y costumbres. dijo.

La cancillería tica aseveró que esta exposición fotográfica es un ejemplo del interés de los gobiernos de Costa Rica y México por continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, respeto y entendimiento mutuo a través de la exploración y fomento de nuevas formas de diálogo, convivencia e interacción social en el espacio público.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.